22 de abril de 2017

Proyecto Elberdin


En el formato de curso con duración ampliada a varios meses, hemos comenzado en abril de 2017 y con duración hasta junio, el PROYECTO ELBERDIN, en el que se prepararán e interpretarán una serie de obras del compositor Josu Elberdin, entre las que se incluye el estreno en Madrid de la Missa Ioannes Paulus II.

Durante los meses de abril, mayo y junio, será Ramón Gil quien se ocupará de dirigir los ensayos preparatorios hasta la llegada a Madrid en el mes de junio de Josu Elberdin, para ocuparse de los últimos ensayos y de dirigir el concierto que tendrá lugar el día 24 de junio de 2017.

Pianista/organista: Puerto González

Ramón Gil

Nace en Madrid y comienza sus estudios musicales de piano en esta ciudad, obteniendo los títulos de Profesor de Piano y Profesor de Solfeo. Su vida coral se inicia como escolano bajo la dirección de D. César M. Sánchez, fundador de varias escolanías. Posteriormente recibe clases de canto coral y técnica vocal de los más prestigiosos profesores, formándose él mismo como director coral y dirigiendo, en la actualidad, los coros Elsëgørd y Peñas Arriba.

Como pianista trabaja asiduamente con varios coros de adultos e infantiles, participando en conciertos y encuentros corales por toda España. Asimismo, es el pianista de Agrupacoros, Red de Coros Infantiles y Juveniles de la Comunidad de Madrid.

Es también profesor correpetidor en la Academia Internacional de Canto Coral de Alicante.

Puerto González

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de San Lorenzo de El Escorial, continuando su formación en la Academia Superior de Música de Praga, donde realiza una gira de conciertos por todo el país organizada por la embajada española. Posteriormente realiza un master de piano en la Eastman School of Music de Nueva York, becada por la propia universidad, donde fue además profesora adjunta.

Ha recibido varios galardones durante su carrera, en la que combina su actividad concertista con su trabajo como profesora de piano y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Ha colaborado con los programas de TVE El Conciertazo y Programa de Mano, presentando además junto a Ara Malikian el programa de divulgación de la música clásica para todos los públicos Pizzicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario